Rector de USFX garantiza el pago de salarios adeudados

Rector de USFX garantiza el pago de salarios adeudados

El rector de la Universidad San Francisco Xavier, Sergio Padilla, informó ayer que el Consejo Universitario aprobó el convenio de desempeño institucional financiero que gestionó ante el Gobierno, con lo que garantizó el pago de los salarios de noviembre, luego de que la Federación Universitaria de Docentes (FUD) y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad se declararan en un paro indefinido.

“Hemos logrado que se firme el convenio de desempeño institucional financiero, que ha sido puesto a consideración del Consejo Universitario hoy por la mañana (ayer). Tras una amplia explicación, se ha votado y ha sido aprobado por mayoría este convenio, que destraba y permite la viabilización del registro y el desembolso de la remesa que está destinada al pago de sueldos y salarios de noviembre y el aguinaldo”, dijo Padilla en contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1.

El Rector agregó que el documento fue enviado a La Paz por la tarde, por lo que solo resta que se cumpla el trámite administrativo en el Ministerio de Economía y Finanzas para proceder con la cancelación respectiva.

Padilla, además, dijo que, con el convenio, la Universidad afrontará el periodo 2022- 2026 con mayor tranquilidad,  y señaló que, con las últimas gestiones, se logró una sostenibilidad financiera a mediano plazo.

FUENTE: CORREO DEL SUR

https://correodelsur.com/local/20211214_rector-de-usfx-garantiza-el-pago-de-salarios-adeudados.html