Reconocen a personalidades por su lucha contra la violencia a la mujer

Reconocen a personalidades por su lucha contra la violencia a la mujer

En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Defensoría del Pueblo en Oruro y la Organización “Fuerza Mujer”, otorgó ayer un reconocimiento a varias personalidades orureñas entre jueces, representantes de la Policía, de la Prensa y activistas por su aporte en la construcción y consolidación de una sociedad más justa y equitativa.

En el Salón de Banderas del Comando Departamental de la Policía, con la presencia del comandante del “verde olivo”, coronel Roque Arraya Vidaurre, el Delegado Defensorial de Oruro José León, de la representante de la Organización “Fuerza Mujer”, Lizeth Ordóñez Ledezma, se desarrolló el reconocimiento a las personalidades de diversos gremios.

“La Defensoría del Pueblo no ha querido pasar por alto esta singular ocasión, para que podamos en ese ámbito reconocer a estos profesionales e instarles a que puedan seguir trabajando por la lucha contra la violencia, reducir las brechas de violencia. No solamente es una tarea de algunas instancias que por ley deben hacerlo sino también es una responsabilidad compartida absolutamente entre todos los actores de esta sociedad”, sostuvo León.

Asimismo, el delegado reconoció que existe mucho trabajo en temas de despatriarcalización desde el ámbito familiar, laboral, educativo y todas las instituciones deben poner su “granito de arena”.

En el acto, la fundadora de “Fuerza Mujer”, Pierina Fortún manifestó su gratitud ante las personalidades orureñas por su integridad y trabajo de reivindicación de algunos derechos de las mujeres, ponderando el trabajo de las juezas, periodistas, policías y activistas dentro de la sociedad orureña.

En su intervención, el Comandante Departamental de Policía Oruro, coronel Roque Arraya Vidaurre, invitó a la población a confiar en la institución del orden a denunciar y no callar casos de maltrato.

“A la ciudadanía, si conocen de un caso de violencia familiar de amigo o vecino denunciemos, no seamos cómplices, luchemos todos instituciones y ciudadanía en contra del feminicidio y el maltrato hacia las mujeres”, manifestó Vidaurre.

FUENTE:  LA PATRIA
https://lapatria.bo/2021/11/27/reconocen-a-personalidades-por-su-lucha-contra-la-violencia-a-la-mujer/