Ratifican clases semipresenciales para evitar riesgo de contagios de Covid-19 en San Ignacio de Velasco

Ratifican clases semipresenciales para evitar riesgo de contagios de Covid-19 en San Ignacio de Velasco

La directora distrital de Educación en el municipio de San Ignacio de Velasco, Claudia Mariana Arispe, confirmó que se pasarán clases semipresenciales en el área urbana del municipio de San Ignacio de Velasco y que los estudiantes y maestros volverán a las aulas el primero de febrero, para inaugurar el año escolar 2022, como está programado a nivel nacional por el Ministerio de Educación.

La autoridad dijo que la decisión de pasar clases semipresenciales en el área urbana fue determinada por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), y se respalda con un informe de las autoridades de salud, que indican que San Ignacio de Velasco actualmente está catalogado como un municipio de riesgo medio y para evitar contagios de Covid-19 en los escolares, sugieren pasar clases semipresenciales con las respectivas medidas de bioseguridad.

Sin embargo, Arispe dijo que en el área rural las clases se llevarán a cabo en la modalidad presencial, ya que, según los reportes, no hay casos de coronavirus en las comunidades indígenas y campesinas del municipio.

Si bien hay descenso de casos de Covid-19, persiste el riesgo de contagios en la población, manifestaron las autoridades sanitarias en la reunión del COEM por lo que piden a los padres de familia, vacunar a sus hijos contra el virus.

Por su lado, el alcalde Ruddy Dorado manifestó que esta semana proveerá del material de bioseguridad, como alcohol en gel y barbijos a cada una de las unidades educativas. Asimismo, se ha procedido a la limpieza interior y exterior de los edificios escolares que también serán fumigados contra el mosquito transmisor del dengue.

Acto inaugural

La directora distrital de educación, Claudia Mariana Arispe, dijo que inaugurará el año escolar el primero de febrero, en un acto que se llevará a cabo en la unidad educativa 13 de mayo de la comunidad indígena, “El Carmen de Ruiz”, ubicada a 40 kilómetros de San Ignacio de Velasco.

El año pasado en todo el municipio se matricularon 18.604 estudiantes en todos los niveles y se espera que esa cifra aumente este año.

FUENTE: EL DEBER

https://eldeber.com.bo/santa-cruz/ratifican-clases-semipresenciales-para-evitar-riesgo-de-contagios-de-covid-19-en-san-ignacio-de-vela_265009