Quillacollo entregará un paquete nutricional

Quillacollo entregará un paquete nutricional

Quillacollo alista paquetes nutricionales para entregarlos a más de 45 mil estudiantes de ese municipio.

Cada escolar recibirá cinco productos básicos de la canasta familiar: una arroba de arroz, 4.5 litros de aceite, media arroba de azúcar morena, tres kilos de leche en polvo y un paquete de fideo.

Este beneficio reemplazará al desayuno escolar que, debido al brote de coronavirus, fue suspendido.

Desde la Municipalidad informaron que, máximo hasta el 15 de diciembre, distribuirán estos productos en cada una de las 86 unidades educativas de Quillacollo.

PROCESO

La Alcaldía de Quillacollo realizó ayer la apertura de sobres correspondientes al proceso de licitación pública del «Paquete Nutricional», con la presencia de 11 empresas alimenticias postulantes.

Tras el proceso de ayer, la comisión de calificación designada evaluará en 72 horas la certificación y calidad de los productos.

«(…) A partir de ahora se hará una revisión y evaluación, conforme a ello daremos cumplimiento a los plazos establecidos» manifestó, el responsable de la Jefatura de Educación, Pablo Hinojosa.

El desayuno escolar desencadenó múltiples conflictos sociales en ese municipio está gestión.

En abril, un grupo de padres de familia bloqueó Huayculi, a la altura del kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo, y luego intentó tomar la Alcaldía y el Concejo Municipal para tapiarlos.

La intención fue presionar por la firma de los contratos para la dotación de alimentos escolares.

FUENTE: OPINIÓN

https://www.opinion.com.bo/articulo/cochabamba/quillacollo-entregara-paquete-nutricional/20211014233950839207.html