Esta publicación es el resultado de un proceso participativo de reflexión crítica sobre cada una de las experiencias, se intentó obtener el conocimiento implícito que acumularon los principales actores del proyecto, el cual es considerado como la información básica para realizar un análisis crítico de los procesos desarrollados impulsados en el proyecto.
Esta publicación está organizada en 3 secciones:
La primera sesión se presenta brevemente las acciones y los resultados del proyecto en sus tres fases desde 2004 al 2011 y también se describe la teorización sobre la Gestión Democrática en las Escuelas.
En la segunda sección están descritos los 3 ejes de sistematización:
El primer eje de sistematización pretende dar a conocer el efecto que provocó la aplicación de estrategias de aprendizaje en el trabajo de aula con los y las estudiantes, respecto al cambio de actitudes, aplicación de estrategias innovadoras y diferentes a las utilizadas en la cotidianidad.
El segundo eje de sistematización pretende dar a conocer cómo la implementación en las unidades educativas del programa denominado “voto electrónico”.
El tercer eje de sistematización pretende dar a conocer cómo la organización de los planes de negocio ha ayudado a desarrollar las capacidades democráticas y emprendedoras de los estudiantes.
En la tercera sección se presenta los anexos.
Fuente: CEMSE
COMMENTS