Diagnóstico de la Situación de Violencia en un grupo de Unidades Educativas fiscales de La Paz, El Alto, Sucre y Cochabamba

CEMSE realiza esta publicación porque cree importante dar a conocer información sobre la problemática de la violencia en el ámbito educativo, generando una profunda reflexión sobre el rol que nos corresponde desempeñar para transformar esta realidad, tanto a autoridades educativas y municipales, a las instituciones que trabajamos en el ámbito educativo y a todas y todos los actores que conforman las comunidades educativas.

Asimismo, seguros estamos que los resultados del diagnóstico que presentamos en las siguientes páginas serán de mucha utilidad a la hora de planificar y encarar acciones tendientes a la eliminación paulatina de la violencia en las comunidades educativas y a una igualdad de oportunidades, derechos y obligaciones entre mujeres y varones.

Agradecemos al personal administrativo, maestras, maestros, estudiantes, madres y padres de familia de las 48 unidades educativas en las que se realizó el  diagnóstico, por su participación activa y comprometida, permitiéndonos ingresar al plano íntimo de sus relaciones interpersonales y experiencias de violencia, convirtiéndose en actores principales de la transformación educativa.

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Fuente: CEMSE

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