Proyectan cambios en la enseñanza escolar de Bolivia; proponen incluir robótica y astronomía

Proyectan cambios en la enseñanza escolar de Bolivia; proponen incluir robótica y astronomía

12/07/2021

Fuente: El Deber

Leyla Mendieta

El viceministro de Educación Regular, Batolomé Puma, adelantó que mientras se continúa con esta gestión escolar, se organizará un encuentro para analizar cambios en los planes y programas educativos para aplicar desde el próximo año.

Explicó que la propuesta es incluir robótica, desde el nivel inicial hasta el sexto de secundaria, para que los estudiantes estén más familiarizados con las nuevas tecnologías.

Agregó que la propuesta también incluye la incorporación de
la materia de Astronomía y la Ley 548, del nuevo Código Niño, Niña y Adolescente.

«Se está trabajando estas propuestas porque queremos que nuestros escolares sean inventores, sean científicos y para eso tenemos que trabajar», resaltó.

Puma aclaró que esto aún se mantiene como una propuesta
que están trabajando comisiones técnicas y aún no se definió si serán materias o si incluirá como contenido en alguna asignatura.

Por su parte, desde la Distrital de La Guardia, David Montaño, dijo que todo cambio seguramente se deberá analizar con la confederación de maestros y buscará dosificar el contenido avanzado en aula.

A su vez, el director Departamental de Educación (DDE), Eliseo Huayllani, indicó que son importantes que incluyan las nuevas tecnologías.

El calendario académico de este año no sufrirá más modificaciones, por lo tanto las clases concluirán el 7 de diciembre, pero esto implicará compensar los días que se extendieron en el receso escolar de invierno, por eso se decidió pasar clases dos sábados de agosto, dos de septiembre y uno de diciembre.

FUENTE: EJU
https://eju.tv/2021/07/proyectan-cambios-en-la-ensenanza-escolar-de-bolivia-proponen-incluir-robotica-y-astronomia/