Primera evaluación del “Gobierno Vecinal” será antes del 1 de Noviembre según el alcalde

Primera evaluación del “Gobierno Vecinal” será antes del 1 de Noviembre según el alcalde

A poco más de cinco meses de su posesión como alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani anunció una primera evaluación del denominado “Gobierno Vecinal” para antes del 1 de noviembre, días antes de recordarse la fundación de la ciudad, con el nombre de “Real Villa de San Felipe de Austria”.

Ayer, tras el desarrollo de la Solemne Sesión de Honor en conmemoración a los 211 años de la Revolución del 6 de Octubre de 1810, el burgomaestre observó que existe mucha deficiencia en cuanto a proyectos de pre inversión, e inversión, señalando que se “agarraron” planes inclusive del 2015 que no tienen carpeta a diseño final.

“Es lamentable como está el municipio, pero una primera evaluación de estos cinco meses de este Gobierno Municipal, denominado ‘Gobierno Vecinal’, se la va a realizar antes del 1 de noviembre”, indicó Wilcarani.

Invitación

En ese contexto, el alcalde invitó a la prensa, población, entidades vivas y los ciudadanos de a pie a asistir a la evaluación, para mostrar “como nos han dejado el municipio”.

“La palabra ‘haciendo las cosas bien’, significa que dentro del municipio, podemos hacer cualquier figura, pero ahí tenemos nuestras ordenanzas, nuestros decretos y eso es lo que estamos haciendo en este corto periodo, por eso va a ser una evaluación fundamental donde les invito a toda la prensa para que asista y realmente se enteren como nos ha dejado nuestro municipio”, recalcó.

En otro ámbito, la máxima autoridad municipal resaltó el trabajo coordinado que se realiza en el municipio, partiendo por la limpieza de la ciudad y ahora con el objetivo de consolidar el tema salud y educación.

Según Wilcarani, en su corta gestión se ejecutarán inversiones fuertes para la consolidación de tres hospitales de Segundo Nivel, con un costo de 60 millones de dólares.

FUENTE: LA PATRIA

https://lapatria.bo/2021/10/07/primera-evaluacion-del-gobierno-vecinal-sera-antes-del-1-de-noviembre-segun-el-alcalde/