Prevén retorno seguro a clases de acuerdo al contexto de cada colegio

Prevén retorno seguro a clases de acuerdo al contexto de cada colegio

Autoridades y actores educativos del departamento se reunieron para acordar el retorno seguro a clases 2022, los asistentes determinaron enmarcarse en la Resolución Ministerial 001 que delega a las escuelas y colegios la responsabilidad de decidir la modalidad de clases.

Ayer en la mañana, en el Salón “Luis Ramiro Beltrán” se reunieron alcaldes, concejales, directores distritales, padres de familia, estudiantes, quienes abordaron ampliamente la modalidad con el que retornarán a clases.

“Nosotros vamos a enmarcarnos y respetar la resolución 001/2022 que indica que cada comunidad educativa, eso significa unidad educativa, determina su modalidad de atención de acuerdo a su realidad y comportamiento epidemiológico”, señaló el director Departamental de Educación, Óscar Copa.

Esta decisión la deben tomar entre el director distrital, director de unidad educativa, padres de familia, y estudiantes, tomando en cuenta los reportes de salud.

NECESIDADES

Además, los alcaldes se comprometieron a brindar las condiciones necesarias, de acuerdo a sus competencias, en temas de infraestructura, dotación de ítems para personal docente y administrativo según la necesidad, alimento complementario, material de escritorio para las unidades educativas, e insumos de bioseguridad.

“En la gestión pasada 30 municipios han atendido como debería ser, el resto ha tenido dificultades esperamos que este 2022 se apoye de acuerdo a normativa, son competencias directas de los gobiernos municipales”, añadió Copa.

Para esta gestión escolar 2022 nuevamente están garantizados los textos educativos desde el Ministerio de Educación de forma gratuita para los estudiantes de unidades educativas del subsistema Regular, Alternativo y Especial.

FUENTE: LA PATRIA
https://lapatria.bo/2022/01/13/preven-retorno-seguro-a-clases-de-acuerdo-al-contexto-de-cada-colegio/