Presidente se cita con alcaldes del país, entre ellos Manfred, para escuchar críticas a Ley 1407

Presidente se cita con alcaldes del país, entre ellos Manfred, para escuchar críticas a Ley 1407

La jornada del martes, desde las 15:00, el presidente Luis Arce comenzó a sostener una reunión clave con los alcaldes de las ciudades capitales y El Alto, con el fin de comenzar con los diálogos en cuanto a las observaciones a la Ley 1407, para el Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025.

El encuentro se efectúa en la Casa Grande del Pueblo de La Paz. Para ello, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, viajó hasta La Paz.

«Será un diálogo sin condiciones y esperamos tener los resultados necesarios sobre la Ley porque no hay otro camino. Queremos saber de dónde va salir el financiamiento para el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social», afirmó el alcalde de Tarija, Johnny Torres a El Deber.

En la antesala, Manfred expresó la importancia de conseguir una cita de socialización  con representantes del Gobierno. «No estamos en desacuerdo en que haya planes estratégicos de desarrollo integral en todo el país, que se dé prioridad en los recursos económicos de cada alcaldía en lo que significa educación y salud, pero cada ciudad tiene sus prioridades y necesidades para hacer inversiones. No es lo mismo las inversiones que se tengan que hacen en Santa Cruz o en La Paz. Acá tenemos nuestras prioridades», dijo, el Burgomaestre, el 19 de noviembre.

FUENTE: OPINIÓN

https://www.opinion.com.bo/articulo/cochabamba/alcaldes-pais-reunen-presidente-ley-1407/20211130145637845168.html