Ivirgarzama, BOLIVIA, 6 sep (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el jueves la unidad educativa «Esmeralda» edificada en la localidad de Ivirgarzama, municipio de Puerto Villarroel, con una inversión de más de 3,8 millones de bolivianos del programa «Bolivia cambia, Evo cumple».
«Luchamos para recuperar los recursos naturales, ahora van llegando obras porque estamos mejor económicamente», afirmó el mandatario en un acto público.
La moderna unidad educativa consta de dos plantas con aulas, talleres para carpintería y metal mecánica, laboratorios, un comedor y dependencias, que beneficiarán a 280 estudiantes.
En su discurso, el Primer Mandatario comprometió que los talleres del nuevo colegio serán equipos por el Ministerio de Educación en los próximos meses.
El Jefe de Estado pidió que los profesores y los padres de familia cuiden ese predio tomando en cuenta que fue construido con recursos económicos del pueblo.
«Las unidades educativas es para que haya nuevos hombres y mujeres con mucho conocimiento, con mucho sentimiento por la patria, con mucho civismo. Esa es la responsabilidad», enfatizó.
El mandatario anunció que el 13 de septiembre se inaugurará la doble vía Ivirgarzama – Ichilo e invitó a la población a participar en una caravana que recorrerá esa vía de extremo a extremo.
Fuente: ABI
COMMENTS