Presidente entrega moderna unidad educativa en Guardaña

Presidente entrega moderna unidad educativa en Guardaña

El Presidente Luis Arce por primera vez estuvo ayer en el municipio de Soracachi, específicamente en la comunidad de Guardaña, donde entregó una moderna infraestructura para la Unidad Educativa “Eduardo Abaroa”, la cual costó al Gobierno cuatro millones de bolivianos.

Esta infraestructura nueva está ubicada a 27,5 kilómetros de la ciudad de Oruro, en una población cuya fuente principal de ingresos es la agricultura.

“Esta es la primera vez que estoy en Soracachi y no será la última que vamos a estar por aquí hermanos. Estamos empezando a celebrar el aniversario de Oruro, estamos contentos al entregar esta unidad educativa, que es muy importante para todas y todos especialmente cuando se dará inicio a inscripciones y a clases en esta gestión 2022”, señaló en su alocución el primer mandatario del país.

La autoridad aprovechó su visita para informar que a nivel nacional los maestros se vacunaron en un 90,3 por ciento con la primera dosis.

Asimismo, pidió estar alerta con la pandemia por el covid-19 y a los reportes que emane el Ministerio de Salud para determinar la modalidad de atención educativa.

“En función a esos elementos de seguridad nuestro Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Emergencia Sanitaria seguro va a sacar directrices para inaugurar y dar las directrices de cómo serán las clases, si virtuales, presenciales o semipresenciales”, añadió.

VICEMINISTRO

A su vez el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, dijo que en los centros urbanos existe la posibilidad de retorno a clases en la modalidad a distancia.

“En caso de que la pandemia nos ataque, en unidades educativas de los centros urbanos seguramente vamos a trabajar en la modalidad a distancia, pero dependerá de los reportes que hace el Ministerio de Salud y Deportes”, explicó durante el acto de entrega de la infraestructura educativa.

FUENTE: LA PATRIA
https://lapatria.bo/2022/01/13/presidente-entrega-moderna-unidad-educativa-en-guardana/