Incahuasi, BOLIVIA, 16 ago (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves un bloque de aulas y equipamiento para alumnos de secundaria de la unidad educativa ‘Nacional Junín’ del municipio de Incahuasi, de la provincia Nor Cinti de Chuquisaca, obra que fue ejecutada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) mediante el programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’, con una inversión de 4,8 millones de bolivianos.
«Estos colegios son inversiones, no son regalos de Evo Morales, es la unidad del pueblo boliviano, demostramos que unidos cambiamos a nuestra querida Bolivia», manifestó en un acto público.
Según los datos proporcionados por la UPRE, esa infraestructura consta de 15 aulas pedagógicas y siete aulas destinadas a talleres de mecánica, carpintería, peinados, repostería, costura, cocina, además de un salón múltiple, portería, cocina y kiosco.
Esa infraestructura tiene, también, laboratorios de física y química, que fueron equipados por el Ministerio de Educación con una inversión de 61.200 bolivianos.
El Mandatario entregó, también, tres heladeras y dos motocicletas para Centros de Salud y 124 computadoras destinadas a cuatro unidades educativas del municipio de Incahuasi.
«Ahí están las computadoras, refrigeradores, televisores, motocicletas, los laboratorios de física y química están equipados, eso antes solamente habían en las ciudades, ahora hay en el campo», destacó.
El jefe de Estado anunció que en los próximos días entregará recursos económicos para dos municipios que aún no cuentan con coliseos cerrados, entre ellos Incahuasi.
Según información oficial, en 12 años de gestión de Morales, el Gobierno nacional invirtió 9.637.534 bolivianos para la ejecución de obras en el municipio de Incahuasi, entre ellas la construcción de infraestructuras deportivas, educativas, sociales, riego y saneamiento básico.
Incahuasi, es la tercera sección de la provincia Nor Cinti del departamento de Chuquisaca y está ubicada a 426 kilómetros de la ciudad de Sucre.
Fuente: ABI