Presentan degustación de alimento complementario

Presentan degustación de alimento complementario

Más de 20 empresas alimentarias participaron en la feria de degustación del alimento complementario, desayuno escolar 2022, que fue calificado por maestros, estudiantes y padres de familia, según el director de Educación del municipio de El Alto, Ramiro Beltrán.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo de esta actividad es para conocer las bondades alimenticias que tiene cada uno de los productos que fueron presentados para que luego de una clasificación vayan en beneficio de los estudiantes alteños en el tema del desayuno escolar.

“Como es norma, nosotros hemos convocado a las más de 20 empresas quienes han expuesto los beneficios alimentarios de sus productos que consisten en raciones sólidas y líquidas, para lo cual también se han hecho presentes estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad Pública de El Alto, quienes explicaron a los padres de familia de cuáles son las bondades que darán a los estudiantes cada uno de los productos que se han presentado”, señaló Beltrán.

Por otro lado, se explicó que dichas empresas que participaron en esta primera etapa de la presentación de sus productos, deben cumplir algunos requisitos, en el tema de la calidad líquida y sólida, tal cual cuentan dentro de sus empresas.

Las comisiones de cada unidad educativa estarán encabezadas por una nutricionista y tienen la misión de evaluar el valor nutricional, sabor y tolerancia. Se tiene previsto que los resultados de la feria se conocerán en un tiempo máximo de 4 días, vale decir que en ese lapso se podrá saber los productos de mayor preferencia y de esta forma lograr conocer oficialmente de las empresas que se harán cargo de la distribución del desayuno escolar de la gestión 2022.

“Nosotros ya hemos destinado a los profesionales que estarán a cargo de este trabajo, por lo que garantizamos que la calificación está en manos de expertos nutricionistas y de esta manera los estudiantes tengan un buen desayuno complementario el próximo año”, aseguró el director de Educación del municipio, Ramito Beltrán.

En la feria se degustaron productos de diferentes características como fortificados con micronutrientes libres de gluten, productos con hortalizas a base de cereales andinos, siendo que todo esto coadyuvará la mejor nutrición, además reducir los casos de anemia y sobre todo fomentar el consumo de verduras y frutas.

 

FUENTE: EL DIARIO
https://www.eldiario.net/portal/2021/09/21/presentan-degustacion-de-alimento-complementario/