Premiaron a ganadores de concurso sobre educación, cultura y seguridad vial

Premiaron a ganadores de concurso sobre educación, cultura y seguridad vial

Los ganadores del concurso lanzado para la elaboración del diseño y diagramación para tríptico y afiche sobre el tema: “Educación, cultura y seguridad vial”, fueron premiados en el Instituto Universitario de Artes (IUA).
El director de ese instituto, Boris Piñeiro, relievó la ardua labor del jurado calificador al momento de evaluar los trabajos presentados, en una actividad importante para la sociedad.
“Hoy reconocemos a quienes obtuvieron la mejor evaluación por parte del jurado. Por eso, esta es una noche de júbilo y satisfacción; en la que reconocemos a los mejores”, dijo la directora de La Palabra del Beni, Cynthia Alina Vargas.
Destacó la valentía que tienen empresas como Honda Prada y el decano de la prensa regional, para enfrentar diferentes retos. En una ciudad y un departamento como el nuestro, todo es un reto, agregó.
Comentó que el uso de casco fue una campaña concienzuda que Honda Prada siempre apoyó con ahínco, al igual que las capacitaciones respecto a las señales de tránsito. Coordinó siempre sus campañas con el Comando Departamental de Policía.
Dicho periódico también durante varias gestiones apoyó con páginas gratuitas para motivar la conciencia ciudadana, respecto a la seguridad vial.”
“Así fue como surgió la idea del concurso. Resalto que el licenciado Chichi Prada fue el ideólogo (…) además de interesarnos el diseño de un tríptico y afiche para promover esa educación ciudadana de la que hablamos, creímos oportuno promover la creatividad y originalidad de nuestros artistas”, dijo.
El Sbtte. Evandro Dos Santos Añez, con especialidad en Relaciones Públicas y Educación Vial, afirmó que fue un trabajo difícil decidir los primeros lugares porque se presentaron trabajos con buen contexto, escenario y se consideró el Código de Tránsito.
El gerente de Prada Representaciones, Carlos Aurelio Prada Castedo, instó a preocuparse por el desarrollo integral de esta región mediante acciones conjuntas.
Recordó que hace tiempo inició un proyecto con relación a esa temática, pero ahora se concretó con más solidez con dicho matutino y otras entidades.
Anunció que el próximo año se comenzará con las tareas de concienciación a la niñez para que enseñen a los mayores las normas de tránsito.
La directora departamental de Educación y Cultura, Farides Vaca, afirmó que la Gobernación mantendrá su apoyo de este tipo de proyectos a favor de todos los sectores, no solamente de los niños.
Consideró que este proyecto debería replicarse en las provincias por la importancia en cuanto a la seguridad vial.
“Personas que hemos sido grandes amigos en otro tipo de actividades, ahora estamos demostrando una grandeza de respuesta, de madurez institucional, en nuestras acciones y además de contribución”, aseveró el rector de la Universidad Autónoma del Beni.
El primer premio consistente en una motocicleta Navy fue para Jaime Alejandro Donaire; segundo lugar, Edelmira Durán; tercer lugar, Deisy Jemina Ribera; cuarto lugar, Lidia Gualuzna.
También se entregaron incentivos a nueve propuestas destacadas.
El concurso fue organizado por el IUA con el auspicio de Honda Prada, el periódico La Palabra del Beni, y el patio de comidas y diversión Delipark.

FUENTE: LA PALABRA DEL BENI

https://lapalabradelbeni.com.bo/trinidad/premiaron-a-ganadores-de-concurso-sobre-educacion-cultura-y-seguridad-vial/