Preinscripción para la gestión 2022 en unidades educativas de alta demanda culmina esta semana

Preinscripción para la gestión 2022 en unidades educativas de alta demanda culmina esta semana

El Ministerio de Educación informó este lunes que esta es la última semana para la preinscripción de los estudiantes en las unidades educativas fiscales y de convenio de alta demanda en el país.

“De acuerdo con el Instructivo 130/2021 del Ministerio de Educación, el plazo para las preinscripciones culmina este viernes 19 de noviembre”, señala un boletín de esa Cartera de Estado.

El documento establece que los padres y madres de familia que deseen inscribir a sus hijos en un establecimiento de alta demanda deben llenar un formulario en el enlace: https://ue-alta-demanda.minedu.gob.bo/

Luego de llenar el formulario y verificar si los datos están correctos, el padre o madre de familia debe imprimirlo y llevarlo a la unidad educativa de su interés. El postulante puede preinscribirse hasta en tres unidades educativas.

El enlace es tanto para educación inicial en familia comunitaria, primaria comunitaria vocacional y secundaria comunitaria productiva.

El sorteo de los cupos se realizará del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2021. Este formulario de preinscripción garantiza la transparencia, la legitimidad e igualdad de todo el proceso de inscripción de la siguiente gestión, además el objetivo es evitar que los padres y madres de familia realicen largas filas innecesarias.

FUENTE: LA PALABRA DEL BENI

https://lapalabradelbeni.com.bo/nacional/preinscripcion-para-la-gestion-2022-en-unidades-educativas-de-alta-demanda-culmina-esta-semana/