Por ola de 158 contagios, UMSS ingresa en receso

Por ola de 158 contagios, UMSS ingresa en receso

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) decidió ingresar en un receso del 10 al 23 de enero por una ola de 158 contagios de Covid-19 en lo que va de enero, informó ayer el secretario general, Eduardo Lavayen.

Sobre los casos registrados en los últimos cinco días, existen 216 casos sospechosos. Hay cuatro pacientes hospitalizados en el Seguro Universitario por Covid-19, dos están en terapia intensiva, pero desde el año pasado.

El responsable de la Dirección Universitaria de Evaluación y Acreditación, Jhonny Arizpe, explicó que, además de la aplicación de las vacunas que realiza el seguro, en los últimos días hubo una gran cantidad de personas que fueron a realizarse la prueba antígeno.

En los últimos cinco días se realizaron 451 pruebas y 141 dieron positivos, por PCR se hicieron 209 y 17 tienen coronavirus. Arizpe explicó que el promedio es de 30 pacientes por día.

Respecto a las nuevas acciones que asumió la casa superior de estudios, Lavayen explicó que el jueves se convocó al Consejo Universitario y el epidemiólogo Yercin Mamani informó que la UMSS está en una zona geográfica de alto riego, por lo que se aprobó la Resolución N° 011/22 que determina un receso por la emergencia sanitaria

Aclaró que las actividades de emergencia continuarán. De la misma manera, las clases serán virtuales.

FUENTE: LOS TIEMPOS

https://www.lostiempos.com/actualidad/cochabamba/20220108/ola-158-contagios-umss-ingresa-receso