Policía: 78 servidores policiales de apoyo técnico reciben certificados de competencia

Policía: 78 servidores policiales de apoyo técnico reciben certificados de competencia

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, entregó este lunes 78 certificados de competencias a servidores policiales que trabajan como apoyo técnico al interior de la institución verde olivo. Con esta certificación, se reconoce sus conocimientos, saberes y experiencias adquiridas a lo largo de su vida profesional en base al Decreto Supremo Nº 29876 de 2008.

Nos encontramos aquí presentes en instalaciones de la Anapol para certificar a 78 servidores públicos oficiales que fungen actualmente como sastres, garzones, cocineros, peluqueros, músicos, entre otros, como una segunda fase de titulación, el trabajo que realzan estas personas muchas veces es invisibilizado”, indicó en el acto.

Ponderó el trabajo que realiza el personal de apoyo técnico al interior de la Policía Boliviana, porque viabiliza que los efectivos puedan cumplir con sus labores en la lucha contra la delincuencia y el crimen.

“El trabajo que realizan estas personas, a veces invisibilizado o incluso menospreciado, para nosotros es de vital importancia (…) La institución verde olivo no podría realizar sus tareas de manera normal si no fuera porque existe todo un equipo de personas de diversas áreas y especialidades que están constantemente trabajando, incluso en horarios fuera de oficina para que nuestras fuerzas del orden combatan la delincuencia y el crimen en nuestro país”, aseveró la autoridad.

El 18 de junio, el Ministerio de Educación mediante el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC) otorgó más 70  Certificados de Competencia con el objetivo de dignificar y cuantificar al personal del Área de Apoyo Técnico/Ocupacional de la Policía Boliviana. Esta jornada, se entregaron otras 78 certificaciones reconociendo los conocimientos, saberes y experiencias adquiridas de los servidores policiales.

«Actualmente, ya se cuenta con documentación de más de 500 funcionarios policiales en toda Bolivia que pronto recibirán también esta certificación que dignifica sus labores (…), este tipo de certificaciones, no solo dignifican el trabajo de las bolivianas y bolivianos, sino también permiten eliminar las desigualdades que se producen a causa de la dificultad de acceso a estudios superiores, herencia del Estado colonial», aseveró el ministro.

FUENTE: LA VOZ DE TARIJA
https://lavozdetarija.com/2021/12/06/policia-78-servidores-policiales-de-apoyo-tecnico-reciben-certificados-de-competencia/