PNUD, Unifranz y colegios de Bolivia lanzan Red de Innovación Educativa I+E LATAM

PNUD, Unifranz y colegios de Bolivia lanzan Red de Innovación Educativa I+E LATAM

La transformación de la educación en Bolivia es un trabajo colaborativo entre los principales actores de este proceso. Universidades y colegios deben enfocar sus esfuerzos para encontrar soluciones a los retos que la nueva presencialidad propone. Basados en esa visión, Unifranz , con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y junto a los colegios más importantes de Bolivia, lanzaron esta semana la plataforma Red de Innovación Educativa para Latinoamérica, I+E LATAM, que busca integrar a directores, planteles docentes y estudiantes de colegios, para capacitarlos permanentemente y dotarles de herramientas digitales que permitirán perfeccionar el ejercicio pedagógico y elevar la calidad de la enseñanza.

Unifranz con la colaboración del PNUD Bolivia firmó, del 19 al 22 de octubre, 250 acuerdos con los colegios más importantes de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, para llevar a vías de hecho tales propósitos.

El proyecto gira en torno a una plataforma en línea que dotará de información actualizada  a educadores, padres de familia y estudiantes. Contará con la colaboración de expertos internacionales comprometidos con la educación global que brindarán contenidos de alto valor vinculados al desarrollo de las habilidades blandas y académicas.

FUENTE: ATB

https://www.atb.com.bo/sociedad/pnud-unifranz-y-colegios-de-bolivia-lanzan-red-de-innovaci%C3%B3n-educativa-i+e-latam