Piden a profesores ponerse “la mano al pecho” y pasar clases en aula con alumnos que no tienen Internet

Piden a profesores ponerse “la mano al pecho” y pasar clases en aula con alumnos que no tienen Internet

Desde la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito de Sucre solicitaron a los maestros ponerse “la mano al pecho” para pasar clases de manera presencial con los estudiantes que no cuentan con las herramientas digitales para las clases a distancia. Esperan que no se trate de una postura que refleje la “flojera”.

En una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1, la presidenta de la Junta Escolar de Padres de Familia, Julia Ventura, pidió este martes a los profesores “que se pongan la mano al pecho”, puesto que se acordó con la Dirección Departamental de Educación que acudan a las aulas para beneficiar a los estudiantes que no tienen celulares u otros dispositivos, desde el primer día de clases, sin dejar de lado las medidas de protección necesarias contra el covid-19.

No obstante, por los altos contagios de la pandemia, lo esperado es que eso se descarte, aunque hay esperanzas de que cuando los casos positivos bajen nuevamente, se aplique esa modalidad.

“Me preocupa la postura que se maneja del magisterio, se cobija a todo lo que se está manejando en el sistema de salud; sin embargo, no quisiera pensar que nos estamos dedicando a la flojera”, señaló Ventura.

Ayer, lunes, ejecutivo del Magisterio Urbano de Chuquisaca, Efraín Villalpando, afirmó que la modalidad para las labores educativas debe ser elegida de acuerdo con el comportamiento epidemiológico, por lo que calificó como un “suicido” las clases presenciales durante la cuarta ola.

Asimismo, Ventura remarcó que junto con la Alcaldía se están realizando inspecciones a las unidades educativas para verificar el estado de sus infraestructuras.

En ese tema, manifestó que “hay dejadez de la Alcaldía”, puesto que todos los arreglos deberían hacerse a finales de 2021. En algunas unidades educativas se encontraron malezas, deshechos de palomas, entre otros aspectos, dijo.

FUENTE: CORREO DEL SUR

https://correodelsur.com/local/20220125_piden-a-profesores-ponerse-la-mano-al-pecho-y-pasar-clases-en-aula-con-alumnos-que-no-tienen-internet.html