El Ministerio de Salud, a través del Instituto Boliviano de la Ceguera, entregó hoy pizarrillas y punzones a personas con discapacidad visual, que son los equivalentes al papel y lápiz, para fortalecer su proceso educativo.
«Son 6.000 tablillas que estamos entregando el día de hoy a través de las gestiones del Instituto Boliviano de la Ceguera», dijo el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, citado en un boletín de prensa de esa cartera de Estado.
Terrazas calificó la entrega de un gran avance pues dijo que «ahora se da cobertura y espacio a las personas de los sectores más vulnerables antes olvidadas y marginadas, hoy en día ocupan un lugar prioritario en nuestro país».
Recordó que el Gobierno nacional otorgó otros beneficios a las personas con discapacidad visual como el bono anual de indigencia, el seguro de salud en la Caja Nacional de Salud, ingreso libre a las universidades y escuelas superiores de formación, acceso a trabajo, entre otros.
Por su parte, el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, señaló que ese material llegará a 50 centros de educación especial «las pizarrillas y punzones permitirán ejercer el derecho a la educación», resaltó.
La representante de la Federación Nacional de Ciegos de Bolivia, Edwin Díaz, agradeció al Ministerio de Salud por la dotación de esas herramientas.
El material entregado será distribuido de manera gratuita a los estudiantes o personas invidentes que lo requieran en todo el país y que se encuentren en los diferentes sistemas de educación (primario, secundario, técnico y superior). (ABI)
Fuente: CAMBIO
Noticia relacionada:
COMMENTS