Paquete alimenticio para discapacitados se entrega desde el lunes

Paquete alimenticio para discapacitados se entrega desde el lunes

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani, informó este sábado que tras el inicio de la entrega del paquete alimenticio para personas con discapacidad se entregará en los nueve departamentos del país a partir de este lunes, 6 de diciembre.

“La entrega esta prevista de fechas del 6 al 20 de diciembre, es decir desde la próxima semana se estará repartiendo a nivel nacional a través de diferentes puntos del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), entonces en los nueve departamentos se estaría realizando la entrega de manera simultánea”, dijo Huacani a la ABI.

Llamó a las autoridades municipales para que puedan colaborar en la entrega del beneficio a personas con discapacidad que tengan registrados en sus Unidades Municipales de Discapacidad (Umadis) y convocar a los beneficiarios. Asimismo, instó a coordinar con las asociaciones o federaciones de cada departamento y municipio.

Huacani detalló que el paquete alimenticio consta de un quintal de Arroz, azúcar, harina, aceite, yogur y leche, productos de primera necesidad con una inversión de Bs 500 por paquete.

Apuntó que en el país se tiene un registro hasta octubre de 77.285 beneficiarios a nivel nacional. Recordó que en base al Decreto Supremo Nº 4622 se autoriza de manera excepcional, y por única vez, la entrega del paquete alimentario a las personas con discapacidad.

Ayer en un acto simbólico, el presidente Luis Arce hizo la entrega del beneficio a personas con discapacidad, en la Casa Grande del Pueblo.

FUENTE: PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/12/4/paquete-alimenticio-para-discapacitados-se-entrega-desde-el-lunes-317157.html