Pago del bono escolar se inicia el 8 de septiembre desde el Plan 3.000

Pago del bono escolar se inicia el 8 de septiembre desde el Plan 3.000

El beneficio de Bs 350, que es una promesa electoral del alcalde cruceño, será entregado en cuatro etapas. Lo recibirán estudiantes del nivel inicial y de primaria.

El bono escolar de 350 bolivianos comenzará a pagarse desde el 8 de septiembre en la capital cruceña y arrancará con el distrito educativo 4, que conforma el Plan Tres Mil. El beneficio será entregado en cuatro etapas y por distritos, confirmó el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández.

El beneficio, que es una promesa electoral del alcalde cruceño, beneficiará a 253.876 alumnos de 738 unidades educativas del nivel inicial y de primaria, a los que se suman otros 2.296 estudiantes de 19 centros de educación especial.

El secretario de Administración y Finanzas, Mario Centella, explicó que los padres de familia deben aproximarse al Banco Unión con su cédula de identidad, donde ya tienen la base de datos para que les entreguen el dinero.

Explicó que el pago se iniciará en el distrito educativo 4, del Plan Tres Mil. El contrato con la entidad financiera establece 21 días para cada distrito para evitar aglomeraciones.

“Esto quiere decir que en 84 días van a estar cubiertos los cuatro distritos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra; sin embargo, los rezagados, que por algún motivo no pudieron cobrar en la fecha prevista, podrán hacerlo dentro de los últimos 21 días de plazo, hasta el 10 de diciembre”, explicó Centella.

Los beneficiarios cobrarán en 17 agencias del Banco Unión, con el que se llegó a un acuerdo para el pago del bono escolar.

El beneficio lo recibirán los padres de familia que están registrados en el sistema de la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz.

“Son casi 90 millones de bolivianos que vamos a inyectar a la economía”, aseguró Fernández y adelantó que en los siguientes días se lanzará una campaña comunicacional para informar sobre el cronograma de cobro del bono y los requisitos.

Centella indicó que el pago de este beneficio no toca los recursos destinados al desayuno escolar, sino que se buscó de otras partidas para financiar esta ayuda. “Son 90 millones de bolivianos que están en una cuenta especial, en una libreta de la cuenta única del gobierno municipal y nosotros antes de empezar a pagar, vamos hacer depósito al banco para que de inmediato se habilite el pago. El dinero está totalmente asegurado”, remarcó el secretario municipal.

Requisitos

Los padres o tutores que fueron registrados en el sistema de la Dirección Departamental de Educación solo deben llevar su cédula de identidad.

La Alcaldía habilitará un número gratuito para reclamos o consultas para las personas que tengan algún inconveniente en el cobro del bono. También en la Dirección Municipal de Educación se contará con una oficina para una atención personalizada.

Por otro lado, sobre la entrega de las computadoras para el nivel secundario, el secretario indicó que esto se hará efectivo en la gestión 2022. “Para los estudiantes de secundaria se tienen otros planes, y uno de ellos son las tablet o portátiles. Actualmente está dentro del POA 2022 la dotación, eso también está garantizado”, dijo la autoridad municipal.

Señaló que se están haciendo las gestiones para hacer efectivo este proyecto

FUENTE: EL DEBER

https://eldeber.com.bo/santa-cruz/pago-del-bono-escolar-se-inicia-el-8-de-septiembre-desde-el-plan-3000_245726