Pago de bono escolar en el Beni comenzará en Riberalta

Pago de bono escolar en el Beni comenzará en Riberalta

El pago del bono de 200 bolivianos a 121.191 estudiantes de los niveles primario y Secundario del Beni, comenzará el jueves  en la ciudad de Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, informó el martes el director departamental de Educación, Pedro Tanaka.

“El 11 de noviembre iniciará el pago del bono Juancito Pinto, vamos hacer un acto de lanzamiento en Riberalta en la unidad educativa Villa Británica; todos los padres de familia deben estar atentos”, dijo.

En ese acto se dará a conocer las entidades bancarias habilitadas para el pago de ese beneficio, pero principalmente a través del Banco Unión.

Los distritos con mayor cantidad de beneficiarios son Riberalta con 30.045 estudiantes, Trinidad con 29.830, San Borja 12.131, Guayaramerín registra 11. 124.

“Si monetizamos la cantidad de estudiantes que recibirán el beneficio de 200 bolivianos, se inyectará a la economía departamental 24,2 millones de bolivianos”, destacó.

El acto central se realizará en la ciudad de Cochabamba con la presencia de autoridades nacionales.

Las siguientes horas el Ministerio de Educación emiitirá un cronograma de pago para evitar aglomeraciones en las entidades bancarias, de acuerdo a protocolo que incluye el curso, número de la cedula de identidad.

En las unidades que se encuentran en zonas inaccesibles, de difícil acceso y alejadas, el pago estará a cargo de los directores.

Ese bono se pagará a estudiantes de unidades fiscales y de convenio, así como del área de educación especial.

El pago de ese bono tiene los  objetivos de incrementar la matricula escolar y reducir la deserción, así como disminuir la trasmisión inter-generacional de la pobreza.

Los padres de familia en los 14 distritos del departamento aguardan con expectativa el inicio de ese pago.

El presidente, Luis Arce; dio un impulso importante a las empresas estatales productivas para que generen recursos económicos y redistribuyan sus utilidades a través del bono Juancito Pinto.

FUENTE: LA PALABRA DEL BENI

https://lapalabradelbeni.com.bo/trinidad/pago-de-bono-escolar-en-el-beni-comenzara-en-riberalta/