Padres marchan y exigen canastas escolares, la Alcaldía dice que la mayoría quiere bono

Padres marchan y exigen canastas escolares, la Alcaldía dice que la mayoría quiere bono

Padres de familia del macrodistrito Max Paredes marcharon este miércoles por el centro de La Paz para exigir que la Alcaldía destine los recursos del desayuno escolar en la compra de alimentos y entrega en canastas escolares, la municipalidad informó que la mayoría de los macrodistritos prefiere que se entreguen bonos.

«El GAMLP (Gobierno Autónomo Municipal de La Paz) recuerda que existe un preacuerdo con cinco macrodistritos para entregar este beneficio en forma de bono; sin embargo, la dirigencia de Max Paredes, que no suscribió el documento, insiste en una canasta de alimentos», dice el comunicado que difundió la Alcaldía de La Paz, por sus redes sociales.

Decenas de padres de familia de Max Paredes salieron a las calles este miércoles para pedir a la municipalidad celeridad en el uso de los recursos del desayuno escolar, dado que aún no se regularizan las clases presenciales en todas las zonas. El año pasado, que también la asistencia a aulas estaba suspendida por la pandemia del COVID-19, la gestión de Luis Revilla ya entregó alimentos con el saldo del presupuesto.

Empero, la municipalidad reportó que ya mandó al Legislativo la propuesta para modificar la Ley 622 de Alimentación Complementaria Escolar para usar los recursos con otros fines que no sean comestibles. «Esta propuesta fue elaborada por el GAMLP en forma consensuada con las juntas escolares de los macrodistritos Centro, Periférica, San Antonio y Sur-Mallasa».

La Alcaldía admitió que no recibió respuesta del Legislativo, pese a haber solicitado en tres oportunidades mediante carta su tratamiento y exigió un pronunciamiento «inmediato» de la Asamblea sobre la propuesta que, defiende, también fue consensuada con otros cinco municipios capitales y «a través de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) y de la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB)”.

Se cuestionó la marcha. «Llama la atención que a la fecha el Legislativo no atienda esta solicitud y de forma coincidente la junta escolar de Max Paredes marche este miércoles manteniendo un pedido que fue rechazado por las otras juntas escolares», se lee en el comunicado.

FUENTE: LA RAZÓN

https://www.la-razon.com/sociedad/2021/09/15/padres-marchan-y-exigen-canastas-escolares-la-alcaldia-dice-que-la-mayoria-quiere-bono/