Padres en Bermejo esperan que el 90% de estudiantes vuelvan a aulas hasta fines de agosto

Padres en Bermejo esperan que el 90% de estudiantes vuelvan a aulas hasta fines de agosto

Los niños y jóvenes comienzan a volver gradualmente a las aulas y a la fecha son 12 las unidades educativas del área urbana de Bermejo que han decidido aplicar la modalidad semi-presencial.

El presidente de la junta escolar, David Chávez, informó que están haciendo seguimiento constante en la alcaldía para asegurar que hasta fin de mes se haga una dotación importante de insumos de limpieza y bioseguridad.

“Tenemos entendido que ya está hecha la licitación y el compromiso es que se entregue todo esto hasta fines de agosto”, manifestó a Fides.

A momento son los padres de familia que están realizando aporte para la compra de estos materiales, ya que consideran que las clases virtuales no están reflejando buenos resultados, además de los costos por el servicio de internet.

Otro motivo para el retorno a las aulas es la dotación del desayuno escolar, debido a que estos alimentos se harán entrega solo a las unidades en donde asistan los estudiantes, puesto que a momento no se maneja un plan alternativo para los que continuarán a distancia.

“Tal vez las unidades más numerosas tendrán que poner a punto otros protocolos, pero el resto ya podría volver a semi presencial hasta fin de mes”, finalizó.

FUENTE: EL PAÍS
https://elpais.bo/tarija/20210809_padres-en-bermejo-esperan-que-el-90-de-estudiantes-vuelvan-a-aulas-hasta-fines-de-agosto.html