Padres denuncian cobros en colegios particulares

Padres denuncian cobros en colegios particulares

Padres de familia con hijos en colegios privados del país denunciaron ayer cobros excesivos de las pensiones escolares 2022. El Ministerio de Educación reiteró su pedido de no cancelar la primera cuota mientras no haya consenso en el monto entre el Gobierno y la representación de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop).

“Nosotros hemos sacado un comunicado oficial diciendo de que mientras estemos en negociación con Andecop no pueden cobrar y además las inscripciones son gratuitas para unidades educativas fiscales de convenio y privadas”, enfatizó anoche Bartolomé Puma, viceministro de Educación Regular, en contacto con Bolivisión.

Recalcó que en caso de incumplimiento a la determinación, los padres de familia deben hacer llegar sus denuncias a los celulares 71550970 y el 71530671 para asumir sanciones de acuerdo establece las normativas.

Más temprano, el ministro de Educación, Edgar Pary, dijo que no se permitirá que los establecimientos privados incumplan las disposiciones del Ministerio de Educación.

“Las unidades educativas privadas, están bajo tuición del Ministerio de Educación, están bajo normativa del Ministerio de Educación, por lo tanto, en caso de que esté ocurriendo, directamente aplicaremos la norma como corresponde para que no haya ninguna unidad educativa que vulnere norma, ni derecho de cualquier estudiante o niño, niña que está en esa unidad educativa”, dijo.

Ambas autoridades anticiparon que el tema de las pensiones se viene tratando con Andecop; de no llegarse a un acuerdo, será el Gobierno el que defina los costos, aunque a nivel nacional los padres de familia ya denunciaron que los colegios privados tienen definidos los montos: Bs 511 primaria y Bs 621 secundaria de incremento.

Para la tarde de ayer se había anunciado una reunión entre Educación y Andecop y las negociaciones están en marcha, todavía sin resultados para, comunicar a la opinión pública.

FUENTE: CORREO DEL SUR

https://correodelsur.com/sociedad/20220118_padres-denuncian-cobros-en-colegios-particulares.html