Padres denuncian cobros del Sedes por desinfección de ambientes

Durante la reciente sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), padres de familia denunciaron que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) estaría cobrando por desinfección de unidades educativas donde se van a desarrollar actos de promoción, situación que está prohibida.

El reciente sábado se desarrolló la décimo sexta sesión del COEM, en la que Pablo Rodríguez informó que el Sedes estaría cobrando por metro cuadrado para la desinfección de ambientes debido a los actos de promoción que se avecinan.

“Hay una situación que quisiera que el doctor (Juan Carlos Challapa) aclare, se está cobrando a las unidades educativas por la desinfección de los ambientes, no sé si esto está contemplado, han indicado que por metro cuadrado es alrededor de 20 bolivianos que hay que depositar a las oficinas del Sedes”, apuntó.

A los padres de familia no les parece correcto tener que erogar gastos en una acción que está en la obligación de las autoridades, más aun luego de un año en el que se vieron forzados a gastar en equipos tecnológicos y compra de internet para las clases virtuales.

Sedes

Esta información causó extrañeza en el director del Sedes, Juan Carlos Challapa, quien aseveró que ese trabajo debe hacerse de manera gratuita, pero aun cuando el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) les dota de esos insumos.

“Nosotros tenemos los insumos por parte del Municipio que regularmente nos ha ido entregando, por ese motivo tenemos la obligatoriedad de no cobrar, es en ese sentido que quiero que me eleve un informe señor (Pablo) Rodríguez para que desde mis competencias pueda yo aplicar el reglamento interno de personal, debido a que mi autoridad en ningún momento ha instruido cobrar este beneficio para nuestra sociedad orureña”, señaló.

FUENTE: LA PATRIA
https://lapatria.bo/2021/12/08/padres-denuncian-cobros-del-sedes-por-desinfeccion-de-ambientes/