Padres de familia vulneran derechos

Padres de familia vulneran derechos

Los dos programas de Canadá, Unicef y sus aliados van a trabajar e involucrar a los padres de familia porque ellos son “los primeros vulneradores de los derechos de las mujeres y los hijos”, sostiene el joven Rubén Choque Rojas de 22 años de edad, quien es hoy, gracias a su experiencia con Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), un líder y coordinador de actividades en lucha contra la violencia, derechos humanos y de género.

Choque asegura que esta situación es una herencia de antaño, es ancestral, como la asignación de roles también la establecen los padres, pero ahora a través de estos programas, sus talleres y otras actividades se buscará reflexionar a las familias.

“Mientras más antiguo es el papá más duro, de ellos sus papás también eran más duros, pero espero que reflexionen porque estos talleres hacen crecer como persona, es un aporte al país”, reflexiona.

El joven indica que su contacto con Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que trabajan en estos problemas sociales le han ayudado a pensar y ver la realidad con otros ojos y le han hecho crecer como persona, “hay que inculcar´(esta reflexión) a los muchachos de Patacamaya”, añade.

Critica el machismo arraigado poniendo como ejemplo que si un joven se anima a realizar labores domésticas o en la cocina, o no va al cuartel, le dicen que no es hombre, “te tratan de discriminar, te dan un rol, pero no debe ser así porque somos seres humanos”, dice.

Fuente: El Diario

Noticia relacionada: