Padres de familia se encargan de la bioseguridad en el inicio del registro escolar

Padres de familia se encargan de la bioseguridad en el inicio del registro escolar

Con alcohol en mano, una madre de familia se encarga de que todos los padres de familia que ingresan el kínder Lucas Casaert procedan a la desinfección. Ocurre en varias unidades educativas, donde los progenitores se han organizado para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus durante las inscripciones escolares.

Este lunes arrancó el registro escolar. La jornada estuvo marcada por largas  filas  en las unidades educativas con alta demanda de cupos, pero también se observaron a padres de familia encargados de vigilar que  se cumpla con el uso de barbijo y piden  a los que forman fila que guarden la distancia necesaria.

Este lunes, cerca de las 7:00, en la unidad educativa John F. Kennedy cerca de 200 personas esperaban entregar los documentos de sus hijos para que sean inscritos en primero de secundaria. El representante de la junta escolar, Juan Carlos Montero, informó que quedaron menos de una decena de cupos para alumnos nuevos. Estos cupos serán sometidos al sorteo entre los estudiantes que dejen sus documentos durante esta jornada.

Asimismo, en la unidad educativa Lucas Casaert cerca de 60 padres buscan inscribir a sus hijos a pre-kínder. La directora del establecimiento, Danny Alcira Gallardo, informó que darán preferencia a los hermanos de los estudiantes antiguos, a los que viven por la zona y a quienes tengan padres que trabajen por el lugar.

La alta demanda también se evidenció en la unidad educativa Claudina Thevenet, ubicada en el Plan Tres Mil, donde más de 400 personas esperaban ser atendidas.

FUENTE: EL DEBER

https://eldeber.com.bo/santa-cruz/padres-de-familia-se-encargan-de-la-bioseguridad-en-el-inicio-del-registro-escolar_263860