Padres de familia pagan para construcción de aulas

Padres de familia pagan para construcción de aulas

Los padres de familia pagan 100 bolivianos para la construcción de aulas y otro monto similar para la junta escolar de Rurrenabaque, municipio de la provincia Ballivián, informó el jueves el delegado departamental de la Defensoría del Pueblo, Alberto Condori.

Este caso se suscitó en la unidad educativa Gualberto Villarroel, mientras que en otro establecimiento de Fe y Alegría se cobra 30 bolivianos por un folder y arreglo del establecimiento.

“De oficio hemos aperturado un caso con respecto al cobro irregular en Rurrenabaque, en la unidad educativa Gualberto Villarroel”, dijo.

Consideró inconcebible que servidores públicos realicen cobros para refaccionar ambientes de unidades educativas, porque esta es una responsabilidad de la comuna.

En este sentido, afirmó que dichos cobros no se justifican por más que haya buenas intenciones porque están fuera de la norma.

Condori dijo que se solicitó una reunión con el director departamental de Educación, Pedro Tanaka, para que intervenga y aplique las sanciones correspondientes.

Asimismo, se contactó con el Alcalde de ese municipio para que asuma su rol en cuanto a dotar de la infraestructura que necesitan los estudiantes en esa parte del departamento. “Hay un compromiso verbal con la Defensoría, pero esperamos que estos días se cristalice en acciones, en obras”, dijo.