Padres de familia denuncian expulsión de clases virtuales por demoras en pago de pensiones

Padres de familia denuncian expulsión de clases virtuales por demoras en pago de pensiones

LA PAZ / 18 de agosto de 2021 / 18:35
Antonio Pereira, representante de padres de familia de estudiantes de colegios privados de Bolivia, denunció la expulsión de clases virtuales de estudiantes que sus padres tienen retraso en el pago de mensualidades, por lo que llevó el caso ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

“Hemos entregado el 13 de agosto esta denuncia donde se vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes, donde se expulsa de las clases virtuales y se amenaza que van a perder el año si los padres no van a cancelar las pensiones”, sostuvo.

Recordó que desde 2020 vienen pidiendo a las autoridades de Educación atención a sus demandas, sin embargo, no encuentran respuesta y ahora acudieron al Legislativo para que coadyuven en el inicio de un proceso administrativo contra propietarios de colegios privados que incumplieron la directiva de bajar costo de pensiones.

Gabriel Colque, miembro de la Comisión de Educación de Diputados, señaló que tuvieron conocimiento de las denuncias y que en los próximos días presentarán una Petición de Informe Escrito al ministro de Educación, Adrián Quelca, respecto a las acciones que ejecuta en torno a ese tipo de irregularidades. También adelantó que realizarán inspecciones sorpresa a las instituciones educativas denunciadas.

“No descarto inspeccionar a los colegios particulares donde se estaría vulnerando los derechos o están actuando de manera negativa, nosotros como diputados de manera inmediata vamos a inspeccionar para que no se vulnere los derechos de estudiantes hombres y mujeres”, advirtió.

El dirigente de los padres de familia lamentó que hasta la fecha solamente un 5% de los establecimientos particulares acate la resolución ministerial de descuento en mensualidades del 10, 25 y 35%.

FUENTE: LA RAZÓN
https://www.la-razon.com/sociedad/2021/08/18/padres-de-familia-denuncian-expulsion-de-clases-virtuales-por-demoras-en-pago-de-pensiones/