Padres de familia de Tarija se encuentran preocupados por el alto índice de reprobados que podría tener la gestión 2021

Padres de familia de Tarija se encuentran preocupados por el alto índice de reprobados que podría tener la gestión 2021

Florencia Irahola presidenta de la Junta de Padres de Familia de Tarija ha señalado que se encuentran preocupados por el alto índice de alumnos reprobados que se podría tener en esta gestión debido a que las calificaciones de los alumnos son bastante bajas y ni llegando a sacar una puntuación de 100 puntos en el último trimestre les alcanzaría para lograr aprobar el año escolar.

“La preocupación es al final de la gestión los reprobados que habrán y como se verá para solucionar esos problemas, hay profesores que les pusieron calificaciones que realmente no van a poder recuperar con nada, esos chicos ni aunque les pongan 100 en el tercer trimestre y eso es doloroso porque esos chicos perderán el año”, ha indicado esta mañana.

De la misma manera, Irahola ha declarado que ahora se debe trabajar con los alumnos que aún tienen una chance para aprobar el año escolar para evitar que la cifra de reprobados este año sea mayor de la que se prevé.

“Esperemos que los que están con esa calificación para poder salvar la gestión puedan trabajar coordinadamente entre profesores, padres de familia y poneros en marcha con los estudiantes sino al finalizar la gestión estaremos lamentando cantidad de reprobados”, ha explicado la dirigente.

Similarmente, la presidenta ha destacado la labor de algunos profesores que trabajan juntamente con padres de familia para poder reforzar conocimientos y evitar que los mismos reprueben la gestión estudiantil.

“Hay profesores que en verdad están trabajando, están haciendo ir a los chicos a las unidades educativas para poderlos reforzar y de ayudarlos, algunos que no pero a los que si se los agradece de todo corazón porque tienen la intención de ayudar a los estudiantes y de salvar para que no pierdan el año”, ha dicho a Notisalud Tarija.