Oriente y occidente intercambian conocimientos agropecuarios

Oriente y occidente intercambian conocimientos agropecuarios

Mediante la visita de una delegación de las carreras de Veterinaria Zootecnia, Mecánica Automotriz, Industria Textil y Confección, conformada por 8 profesionales y directivos del Instituto Tecnológico “Jacha´a Omasuyos”, iniciaron un proceso de intercambio de conocimientos sobre temas agropecuarios, y visitarán algunas unidades productivas en el norte integrado de Santa Cruz.

Los productores cruceños informaron que esas visitas se realizan en el marco del convenio de cooperación firmado en la ciudad de La Paz en el mes de junio. En este primer recorrido los docentes observaran y evaluaran que tipo de capacitación necesitan para potenciar su municipio, de igual forma analizaran los sectores donde sus estudiantes podrían realizar pasantías.

La delegación a la cabeza del rector del instituto, visitó ayer el municipio de Buena Vista, en especial la quesería Suiza y la Cooperativa de lecheros de Yapacaní.

El presidente de la CAO, Oscar Mario Justiniano, afirmó que durante 3 días directivos y docentes del Instituto Tecnológico “Jacha´a Omasuyos” conocerán los distintos sistemas de producción, para realizar una evaluación técnica previa, y definir lugares para que los estudiantes del instituto puedan realizar sus prácticas profesionales.

“Las potencialidades están en toda Bolivia, lo que tenemos que hacer es sumar esfuerzos y visiones y para eso son estos convenios”, afirmo Justiniano.

De la misma manera Guillermo Villavicencio, rector del Instituto Tecnológico Jach’a Omasuyos, dijo que buscan intercambiar experiencias para que sus estudiantes realicen sus prácticas profesionales en las empresas de los subsectores afiliados a la CAO, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y aportar al plan de desarrollo económico de su municipio y del país.

 

FUENTE: EL DIARIO

https://www.eldiario.net/portal/2021/09/02/oriente-y-occidente-intercambian-conocimientos-agropecuarios/