No definen todavía el incremento de pensiones

No definen todavía el incremento de pensiones

El Ministro de Educación, Édgar Pary, dijo ayer que todavía no existe autorización para el incremento de pensiones escolares en los colegios particulares. La autoridad anunció que en estos días habrá reuniones para definir un porcentaje.

“En el transcurso de esta semana, el Ministerio definirá reuniones conjuntas con los propietarios de las unidades educativas privadas y con los representantes de padres de familia para llegar a un acuerdo”, dijo la autoridad nacional, ayer en una conferencia de prensa.

De acuerdo con Pary, hasta que no exista una determinación sobre el incremento de las pensiones escolares, se mantienen los parámetros de la gestión pasada. La autoridad explicó que el año pasado ya estableció una tabla de descuentos que van desde el 5 al 35%.

“En este momento, no hay ninguna instrucción de subida de pensiones”,  indicó el Ministro de Educación.

“No hay nada hasta ahora, se mantiene lo que estaba establecido en 2021, nos iremos reuniendo para  determinar cómo trabajaremos. Hasta ahora, no hay nada, es cero”, sostuvo.

Este año, los estudiantes de quinto y sexto de secundaria también serán los empadronadores del Censo 2022, según la Resolución Ministerial que define todas las características de la nueva gestión escolar.

FUENTE: PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2022/1/4/no-definen-todavia-el-incremento-de-pensiones-319774.html