Niños instan al Alcalde a recuperar el río Rocha

Niños instan al Alcalde a recuperar el río Rocha

Niños de las unidades educativas Pedro Poveda de Cochabamba y Entre Ríos de Sacaba marcharon ayer para sensibilizar sobre el cuidado del río Rocha. La marcha fue recibida por el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, quien exaltó la labor que realizan y comprometió el apoyo de las autoridades para coadyuvar en este trabajo.

“Cercado, Sacaba cuidando el río Rocha!” y “¡El agua es vida, no la contaminemos!” gritaban los niños al ingresar a la plaza principal de Sacaba.

Agitando carteles y levantando los brazos, los niños se abrían paso y captaban la atención de transeúntes por las calles en la denominada “Marcha por la vida y la preservación del río Rocha – Kunturillo”, desarrollada en el marco de la Agenda del Agua Cochabamba (AdA) y que cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza a través de la Gobernación, informó la responsable de esta iniciativa, Roxana Villegas.

En el atrio del templo San Pedro los aguardaban el Alcalde y los representantes de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra del municipio y la Gobernación. Varios delegados de los niños expusieron su preocupación.

“El río Rocha se llamaba Kunturillo, no río Rocha. Antes las personas se iban a bañar y lavar ropa, pero ahora, como nosotros ya lo hemos contaminado, ya no podemos hacer nada ahí, no nos dejan vivir con el río, porque ya está sucio y contaminado. Nosotros le hemos hecho mucho daño al río y él no nos ha hecho nada malo”, reprochaba Valentina Barrientos, una estudiante.

La autoridad remarcó que su demanda no será tomada a la ligera, ya que el municipio está encaminado a recuperar este río.

Fuente: Los Tiempos

Publicaciones recientes
Publicaciones antiguas