Ni la lluvia acorta las filas en los bancos; la mayoría son padres de familia que cobran el bono Juancito Pinto

Ni la lluvia acorta las filas en los bancos; la mayoría son padres de familia que cobran el bono Juancito Pinto

Ni la copiosa lluvia que cae en Santa Cruz de la Sierra este lunes ha hecho que las filas que se forman en agencias de algunos bancos se acorten.

El DEBER constató que cientos de personas se encuentran esperando en las afueras de agencias de los Bancos Unión, Ecofuro y Prodem para cobrar el bono Juancito Pinto, retirar sus aportes de las AFP o realizar alguna otra transacción.

Algunas personas llegaron a pie, en auto, micro y trufis desde temprano. Otras incluso durmieron en las afueras de las entidades financieras para ser las primeras en ser atendidas.

El bono Juancito Pinto, de Bs 200, se paga a los estudiantes de los niveles inicial y primario de las unidades educativas fiscales y de convenio en todo el país. Según el Gobierno, 2.370.037 estudiantes se beneficiarán con este bono; es decir, 1.272.725 de educación primaria comunitaria vocacional, 1.086.082 de secundaria, y 11.230 de educación especial.

Bono escolar municipal

Por su parte, el Gobierno Municipal también realiza el pago escolar de Bs 350 para los alumnos cuyas unidades educativas se encuentran en el distrito escolar número 3. Este distrito corresponde a los distritos municipales 3 (Estación Argentina, Tres Pasos al Frente, Polanco), 6 (Pampa de la Isla), 7 (Villa Primero de Mayo) y 15 (Montero Hoyos). El pago de este incentivo se inició el 11 de noviembre y concluye el 1 de diciembre.

FUENTE: EL DEBER

https://eldeber.com.bo/santa-cruz/ni-la-lluvia-acorta-las-filas-en-los-bancos-la-mayoria-son-padres-de-familia-que-cobran-el-bono-juan_254999