Municipio no tiene conocimiento sobre entrega de computadoras

Municipio no tiene conocimiento sobre entrega de computadoras

Padres de familia de la ciudad de El Alto exigen al municipio la entrega equitativa de computadoras Kuaa a unidades educativas, mientras que el director de Educación del municipio, Ramiro Beltrán, indicó no tener conocimiento ni tuición sobre el tema.

Un grupo de padres de familia realizaron una medida de protesta en puertas de la dirección de educación, exigiendo la entrega de computadoras a las diferentes unidades educativas, pero que según el municipio, indican no conocer el tema que sería de entera responsabilidad de la Dirección de Educación en coordinación con el Gobierno central.

“Nosotros, como Gobierno Municipal no hemos participado de dichas entregas, pero tenemos conocimiento de que la anterior semana realizaron este trabajo un grupo de padres de familia, donde más bien como municipio hemos enviado una solicitud de información al Viceministerio de Educación, porque existe una norma la 4483, que nosotros debemos tener conocimiento de este tipo de actividades”, explicó Beltrán.

De la misma forma, la autoridad  del municipio, recordó que esta solicitud, también se hizo conocer a la Dirección Distrital de Educación con el mismo objetivo, pero que a la fecha no existe ninguna respuesta por parte de las mismas.

De 1.500 computadoras Kuaa, el municipio no tiene conocimiento de cuántas se había entregado a algunas unidades educativas, actitud que se logró constatar con presencia de notaria de fe pública, hasta donde se tiene conocimiento, según la autoridad de educación del municipio.

“No estamos en contra de aquellas unidades educativas que recibieron estos equipos, pero lo primero que debería hacerse es de forma equitativa, es por eso que un grupo de padres de familia que se hicieron presente en la Dirección de Educación para reclamar en este sentido, pero nosotros les hemos explicado sobre este problema”, manifestó la autoridad.

Por su parte, el representante de padres de familia, Rudy Hidalgo, señaló al respecto que la molestia de su sector es que el municipio fue parte de la entrega de las computadoras y que no habría sido codificado, además supuestamente se habría entregado de forma preferencial y solo a algunas unidades educativas, actitud que fue reprochada por el sector.

FUENTE: EL DIARIO
https://www.eldiario.net/portal/2021/11/09/municipio-no-tiene-conocimiento-sobre-entrega-de-computadoras/