Municipio de Tarija garantiza que las unidades educativas cumplirán los protocolos de bioseguridad para un retorno seguro a clases

Municipio de Tarija garantiza que las unidades educativas cumplirán los protocolos de bioseguridad para un retorno seguro a clases

Tras el anuncio del alcalde de Cercado Johnny Torres de retornar a clases presenciales para la gestión 2022 es que la secretaria municipal de Desarrollo Humano se ha dispuesto a verificar los trabajos de refacción y remodelación de las diferentes unidades educativas en el municipio, garantizando que las mimas cumplan con las medidas de bioseguridad para un retorno seguro a clases ha dicho Waldo Flores.

“Estamos realizando las diferentes visitas sorpresas a los diferentes establecimientos, haciendo un recorrido para ver si los trabajos que se tenían que realizarse ya están acabados, vemos que la microempresa que estaba aquí ha concluido el tema de baterías de baños, sin embargo, faltan algunos detalles como las calaminas de plástico que están rotas y vamos a cambiarlas”, ha informado.

De igual manera, el funcionario público ha mencionado que los trabajos de inspección serán frecuentes hasta el inicio de clases buscando que se cumplan todas las medidas sanitarias y de bioseguridad en las aulas.

“En diciembre y en enero vamos a verificar todos los colegios si se han podido hacer los cambios en las baterías de baño, en los tanques de agua, en el tema de luz, en fin, para que podamos estar con tranquilidad en febrero y vamos a seguir trabajando hasta el último día que nos permita este año y desde el primero de enero vamos a trabajar fuerte con el tema de bioseguridad”, ha expresado.

Por último, Flores ha indicado que se cuenta en almacenes con material de bioseguridad que será distribuido días antes previos al inicio de clases en el municipio para garantizar un retorno seguro a clases.

“Todos tienen que estar con el alcohol en gel, el alcohol líquido, con el barbijo, daremos mascarillas y ya tenemos ese material en almacenes, esperamos que empiecen las clases para empezar a distribuir todo este material que lo haremos 20 días antes de que empiecen las clases presenciales”, ha señalado a PlusTLT.

FUENTE: LA VOZ DE TARIJA
https://lavozdetarija.com/2021/12/07/municipio-de-tarija-garantiza-que-las-unidades-educativas-cumpliran-los-protocolos-de-bioseguridad-para-un-retorno-seguro-a-clases/