Multinacional anuncia becas para 30 mujeres con talento en tecnologías de la información

Multinacional anuncia becas para 30 mujeres con talento en tecnologías de la información

La multinacional Huawei lanzó una convocatoria a becas para 30 mujeres bolivianas con talento en tecnologías de información y comunicación (TIC) denominada “1.000 Mujeres Talentosas” en el marco de una iniciativa conjunta con el gobierno de México con el fin de fortalecer su competitividad y cerrar la brecha digital de género.

Este programa dará becas a 30 estudiantes mujeres por país para estudio en línea con certificación HCIA, para más de 30 países de la región, incluidos Bolivia, Paraguay y Uruguay. En total, 1.000 mujeres serán las beneficiadas en la región. Esta beca está abierta desde el 11 de octubre hasta el 11 de noviembre.

“Bolivia no debe estar al margen de esta importante puerta que se abre para las mujeres que cada vez se suman al conocimiento y profesionalización en campos de las tecnologías de información y comunicación. Esto hemos visto en las universidades y las aulas muestran rostros de mujeres dispuestas a cerrar cada vez más la brecha que existe entre la sociedad y la tecnología”, declaró Yanan Meng, gerente de Relaciones Públicas de Huawei Bolivia.

Las mujeres que reciban las becas equivalentes a $us 200.000 podrán formar parte de su oferta de certificaciones en tecnologías, como la HCIA International Certification, que incluye cursos en línea y examen de certificación.

La empresa recomienda que las postulantes cuenten con capacidades operativas básicas de computación y la plataforma Linux. Los entrenamientos serán totalmente en línea, en periodos que irán de seis a 20 horas, y serán impartidos en inglés.

FUENTE: LA RAZÓN

https://www.la-razon.com/sociedad/2021/10/22/multinacional-anuncia-becas-para-30-mujeres-con-talento-en-tecnologias-de-la-informacion/