Ministro estima que descuentos en colegios particulares se aplicarán “durante la cuarta ola”

Ministro estima que descuentos en colegios particulares se aplicarán “durante la cuarta ola”

El Gobierno nacional impuso una escala de descuentos en las pensiones de los colegios particulares que van del 5% al 30%, de acuerdo con las mensualidades que cobran estos establecimientos educativos.

Si la mensualidad es menor o igual a Bs 500, el descuento deberá ser del 5%; si está entre Bs 501 y 1.500, el descuento oscilará entre el 10% y el 20%, mientras que, si el monto de la pensión es igual o mayor a Bs 1.501, el descuento deberá ser del 21% al 30%.

Estos descuentos se aplican en caso de que las unidades educativas opten por las clases semipresenciales o a distancia. Estas modalidades, según el ministro de Educación, Edgar Pary, se dejarán del lado al final de la cuarta ola de la pandemia, entonces ya no correspondería aplicar los descuentos.

«Consideramos que seguiremos con este tema (descuentos) en febrero o marzo de ahí estaremos pensando, seguramente, en la modalidad presencial, ahí va a llegar al monto que se ha establecido del tope del descuento, el monto total que estaban cobrando», explicó Pary en una entrevista con Unitel, al mencionar que el alto riesgo de contagio no se prolongará por toda la gestión educativa 2022.

«Solo hablamos de lo que es educación virtual durante la cuarta ola, nada más. Por algún momento podría aparecer un riesgo para los estudiantes. La educación no solo es responsabilidad del ministerio, sino de todos», enfatizó la autoridad educativa.

Pary defendió la escala de descuentos, argumentando que en los colegios “no se gastará en consumos, energía eléctrica, servicios básicos” si aplican las modalidades semipresencial o a distancia.

La Asociación Nacional de Colegio Particulares (Andecop) considera que no es “correcta” la decisión de establecer un descuento en las pensiones y no descarta posibles acciones legales para revertir la medida.

FUENTE: CORREO DEL SUR

https://correodelsur.com/sociedad/20220120_ministro-estima-que-descuentos-en-colegios-particulares-se-aplicaran-durante-la-cuarta-ola.html