Ministerio recomienda a universidades “mayor incidencia en la presencialidad”

Ministerio recomienda a universidades “mayor incidencia en la presencialidad”

La Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación pidió que en esta recta final del año haya mayor incidencia en la presencialidad.

Debido a la pandemia del covid-19, la semipresencialidad rige este 2020 para todas las universidades privadas del país, aunque por las características de sus carreras, unas la aplicaron más que otras, mientras que entre las públicas, que están fuera de la tuición de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, realizan valoraciones similares, informó a Correo del Sur Radio el director general, Elvis Soliz, en una entrevista concedida esta semana.

Puso el ejemplo del Comité Operativo de Emergencia de La Paz que autorizó a institutos y universidades a retornar a sus actividades.

“Hemos tenido reuniones y hemos pedido que exista mayor incidencia en la presencialidad. Estamos esperando a que los demás departamentos también cambien las connotaciones epidemiológicas y también entrar en ese mismo ritmo para recuperar la educación”, informó a la consulta de cómo prevé el Ministerio de Educación el último periodo del año.

Añadió además que tuvieron un acercamiento con la Asociación Nacional de Universidades Privadas para hacer incidencia en la presencialidad.

Te dejamos la entrevista completa en la que también fue abordado el tema de las casas de estudio clandestinas.

 

FUENTE: CORREO DEL SUR

https://correodelsur.com/sociedad/20210905_ministerio-recomienda-a-universidades-mayor-incidencia-en-la-presencialidad.html