Ministerio de Educación exhorta a padres de familia a impulsar la vacunación de los estudiantes

Ministerio de Educación exhorta a padres de familia a impulsar la vacunación de los estudiantes

El ministro de Educación, Edgar Pary, exhortó este miércoles a los padres y madres de familia a que fomenten la vacunación de los estudiantes de 12 a 18 años.

Llamamos a la reflexión a los papás y mamás para que autoricen la vacunación de sus hijos e hijas, es una responsabilidad de cada uno de nosotros. Utilicemos esas vacunas que están esperando para inmunizar a los jóvenes y señoritas”, manifestó la autoridad.

Pary recordó que las aulas no son los únicos sitios donde los estudiantes pueden adquirir el virus, el peligro -dijo- está en todos los ámbitos y por ello es necesario que se resguarde la salud de los estudiantes y de toda la familia.

En ese marco, el ministro aseguró que la proyección es retornar a las clases presenciales, no obstante, ese aspecto está supeditado a los informes del Ministerio de Salud y Deportes.

“El objetivo del Ministerio de Educación es iniciar las actividades escolares en la modalidad presencial, pero ello dependerá del comportamiento de la epidemia. Se trabajará de manera coordinada con el Ministerio de Salud y Deportes”, agregó el titular de esa Cartera de Estado.

El Ministerio de Salud señaló, en un comunicado de prensa, que se envió un instructivo a los nueve servicios departamentales de Salud (Sedes) para que procedan con la inmunización de niños y adolescentes de 12 a 18 años con las vacunas Pfizer.

FUENTE: LA VOZ DE TARIJA
https://lavozdetarija.com/2021/12/01/ministerio-de-educacion-exhorta-a-padres-de-familia-a-impulsar-la-vacunacion-de-los-estudiantes/