Ministerio de Educación calcula que en abril regresen las clases presenciales en el país

Ministerio de Educación calcula que en abril regresen las clases presenciales en el país

El inicio de las clases en la gestión escolar 2022 está previsto para el 1 de febrero en Bolivia. Desde el Ministerio de Educación se ha dispuesto que las autoridades de cada municipio y departamento establezcan la modalidad que se aplicará, ya sea a distancia, semipresencial o presencial, decisión que se tomará en base a un análisis de la evolución de la pandemia. Se calcula que en abril la enseñanza ya no sea virtual.

El ministro del área, Édgar Pary, mencionó que se apunta a un regreso presencial a las aulas aunque no para los primeros meses, pero que eventualmente se espera que esta situación se pueda dar en las distintas unidades educativas del país.

«La pandemia no va a durar toda la gestión, estamos bajando (casos), consideramos que vamos a estar en febrero, marzo con este tema, de ahí, ya estaremos pensando seguramente en la modalidad presencial», dijo la autoridad.

Su declaración fue dada sobre la aplicación de descuentos que se instruyó sea acatada por los colegios privados a quienes instó a cumplirlas y más teniendo en cuenta que «estos costos son temporales» y mientras dure la cuarta ola.

Clases a distancia en Santa Cruz

Maestros Urbanos, maestros rurales, la Dirección de Educación, el COED, COEM y padres de familia sostuvieron una reunión el pasado lunes en la que se determinó que las clases, al menos durante febrero, serán a distancia en Santa Cruz de la Sierra.

Los médicos del Servicio Departamental de Salud explicaron que el porcentaje de menores de edad vacunados contra el coronavirus está por debajo del 50 por ciento, por lo que es prematuro el retorno presencial a clases, más aún con la ola de contagios que atraviesa el departamento.

De igual manera, desde el Ministerio de Educación se apunta que la situación de la pandemia es de evaluación constante y que su evolución será determinante para tomar nuevas decisiones.

FUENTE: UNITEL

https://unitel.bo/sociedad/ministerio-de-educacion-calcula-que-en-abril-regresen-las-clases-presenciales-en-el-pais_165640?fbclid=IwAR3vwBku64JP_zHF-MIeUQybbdF2-kRQc-kWpCpyizLgxbfxnUXInXunq00#.Yel54NS0rGo.facebook