Mejoramiento de siete unidades educativas

Mejoramiento de siete unidades educativas

Jóvenes voluntarios y funcionarios ediles intervinieron siete unidades educativas de tres distritos de la urbe alteña con trabajos de pintura, limpieza y arreglo de baterías sanitarias.

Las actividades desarrolladas forman parte del programa “Voluntariado Municipal”, que es encarado en establecimientos educativos y otros espacios en los 14 distritos de El Alto.

Las Unidades Educativas intervenidas son Illimani, 1ro de Mayo, JJ Torres, 5 de Agosto, 17 de Octubre, Marcelo Quiroga Santa Cruz y Andrés Bello.

«Estamos prestando servicio a nuestras unidades educativas. Somos un grupo de jóvenes que vamos colaborando en el pintado y mantenimiento de colegios en favor de nuestros estudiantes para que de esta manera tengan los ambientes adecuados para el retorno a clases», indicó la presidenta del Voluntariado Municipal Distrito 8, Irene Condori.

Agregó que la finalidad del programa es apoyar a distintas unidades educativas de la urbe. Las tareas son organizadas y encaradas por jóvenes universitarios voluntarios y funcionarios de la Alcaldía alteña que, conformados en equipos realizan trabajos de mejoramiento en colegios y otros espacios de la ciudad.

«Con este tipo de actividades voluntarias estamos también apoyando a nuestra alcaldesa (Soledad Chapetón) en la intervención de unidades educativas, ya que los trabajos de voluntariado se los hace con el único objetivo de contribuir a la sociedad. Por otro lado, destacar el aporte fundamental de los jóvenes y funcionarios municipales para encarar esta política de gestión social», añadió Condori. (AMI)

Fuente: El Diario