MAS y FAM presentan proyecto de ley de “canasta estudiantil”, en vez del desayuno escolar

MAS y FAM presentan proyecto de ley de “canasta estudiantil”, en vez del desayuno escolar

Se presentó un proyecto de Ley de Autorización para que las Alcaldías de todos los municipios de Bolivia entreguen “canastas estudiantiles”, en vez del desayuno escolar, este planteamiento fue presentado este jueves por el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, junto a representantes de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM).

“Estamos presentando un proyecto de Ley para autorizar a los Gobiernos Autónomos Municipales (GAM) y a los Gobiernos Autónomos Indígenas Originarios Campesinos y Culturales, donde se tiene que entregar esta alimentación (…) se les autoriza a los gobiernos municipales, otorgar una billetera móvil para la adquisición de productos nacionales”, señaló Ajpi en una conferencia de prensa.

Ese proyecto entregado por el senador establece que, en los municipios con más de 500 mil habitantes, se habilitará una aplicación móvil, para la compra de productos destinados a la alimentación complementaria escolar, con el fin de incentivar el consumo de productos nacionales.

Sin embargo, los municipios de La Paz, Santa Cruz, Potosí y Tarija presentaron el 3 de agosto, ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el proyecto de ley modificatorio del desayuno escolar, el cual plantea cambios en el artículo 7 de la Ley de 622, para que se entregue un bono a los estudiantes, en lugar de alimentos que recibían en aulas.

“Es importante recalcar que esta modificación a la Ley, del artículo 7, es de forma excepcional, por las razones epidemiológicas que estamos viviendo”, afirmó en ese entonces, la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, Isabel Espíndola.

En esa fecha, en la plaza Murillo, la autoridad paceña presentó el proyecto de ley junto al concejal del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Marcelo Vidaurre, y las diputadas nacionales de Comunidad Ciudadana (CC), Gabriela Ferrel y Luisa Náyar, quienes aseguraron que darán curso a la recepción del texto en la Comisión de Salud, Deporte y Educación de la Cámara de Diputados.

La normativa fue impulsada por la Alcaldía de La Paz, dispone entregar a cada estudiante el dinero que le correspondía por los alimentos, debido a que en unidades educativas pasan clases de manera virtual, reportó Brújula Digital.

FUENTE: LA PATRIA
https://lapatria.bo/2021/09/30/mas-y-fam-presentan-proyecto-de-ley-de-canasta-estudiantil-en-vez-del-desayuno-escolar/