Más de 750 jóvenes son perjudicados por la UAJMS de Tarija por no habilitar la carrera de Fisioterapia

Más de 750 jóvenes son perjudicados por la UAJMS de Tarija por no habilitar la carrera de Fisioterapia

Jóvenes exigen en el Rectorado de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija la habilitación de la carrera de Fisioterapia pues hasta la fecha a pesar de los constantes compromisos está carrera aún no fue habilitada para nuevos estudiantes. Más de 750 jóvenes están siendo perjudicados desde hace cuatro años.

“Nosotros somos los postulantes al inicio de la carrera de Fisioterapia y hemos llevado postergados cuatro años, este año gracias al ingeniero Gandarillas se ha logrado la misma pero lamentablemente nos hemos encontrado con la época electoral de la universidad  y con autoridades interinas que no dan curso para la admisión de la misma carrera”.

En este sentido, ha indicado que el 26 de agosto fue el día que se inauguró esta carrera pero hasta la fecha no se convocó a ninguna admisión.

“El 26 de agosto en la facultad de medicina se ha dado ya la inauguración a la carrera de Fisioterapia pero no puede ser que hasta la fecha no nos convoquen a la admisión de la carrera 20-22 y a estas alturas ya habríamos perdido el prefacultativo”.

Los estudiantes desean ser parte de la carrera y lamentan verse atrapados en compromisos electorales.

“Tomando en cuenta que tenemos cuatro años de espera para la creación de la misma y este año hay nuevos estudiantes que han dejado el colegio y también desean formarse en la casa superior de estudio de Tarija”, ha indicado para TNT.

FUENTE: LA VOZ DE TARIJA
https://lavozdetarija.com/2021/12/15/mas-de-750-jovenes-son-perjudicados-por-la-uajms-de-tarija-por-no-habilitar-la-carrera-de-fisioterapia/