Un total de 367 cupos fueron asignados por sorteo ayer a igual número de alumnos en ocho unidades educativas con alta demanda de Sucre, en el inicio de un proceso que continuará hoy, jueves, y terminará mañana, viernes.
Un millar de estudiantes aspiraba a las plazas habilitadas, pero 633 postulantes no fueron favorecidos por el azar y deberán inscribirse en otras escuelas y colegios. El sorteo se transmite en vivo y directo por Facebook en la cuenta Dirección Distrital de Educación de Chuquisaca.
Ayer se realizó el sorteo de plazas para las unidades educativas Santa Ana (primaria), Don Bosco, particular (primaria), María Auxiliadora (secundaria), Pestalozzi (primaria), Franciscana San Juanillo (inicial), San Vicente de Paul (inicial), María Auxiliadora (inicial) y Amalia Viuda de Vargas (inicial), según el cronograma elaborado por la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca.
Esta institución, a través de una nota de prensa, aclaró que el sorteo de plazas para el kínder San Francisco no se realizó, porque el registro de preinscritos no superaba la oferta de plazas.
“Comentarle que el sorteo ha sido sin novedad. Se han sorteado las plazas respectivas de varias unidades educativas”, informó el director distrital de Educación de Sucre, Félix Salinas.
Los datos dan cuenta 633 alumnos no alcanzaron las plazas ofertadas, por lo que los padres deben buscar otras unidades educativas para inscribir a sus hijos el año próximo.
VEEDORES
Por su parte, la presidenta la Junta Escolar de Padres de Familia, Julia Ventura, igualmente señaló que el sorteo se realizó “sin mayores contratiempos” y en presencia de una Notario de Fe Pública, aunque lamentó que no fueran invitados a presenciar el acto; aclaró que hizo seguimiento mediante la publicación en Facebook en la cuenta de la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca.
“Este trabajo es el fruto de un trabajo bastante largo que ha empezado el 19 de octubre y estamos tratando de hacer esto bajo ese concepto de transparencia que la Dirección Departamental está manejando”, sostuvo Salinas.
MÁS CUPOS
Pese a que el sorteo se desarrolló sin observaciones, hubo varios padres de familias que no quedaron contentos con el resultado, pues no pudieron lograr la ansiada plaza para sus hijos. Después de conocer los resultados, se contactaron con la Junta Escolar de Padres de Familia de Sucre para pedirle que haga una solicitud de ampliación de plazas.
La primera jornada de sorteo de plazas comenzó a las 9:00 y concluyó alrededor de las 18:00.
HOY Y MAÑANA
Hoy, jueves, ingresarán a sorteo nueve unidades educativas y mañana, viernes, serán cinco, mientras que no habrá necesidad de sorteo para los establecimientos Sagrado Corazón (primeria e inicial) y Teresa Bustos de Lemoine (primaria).
FUENTE: CORREO DEL SUR