Mantienen clases semipresenciales y presenciales por falta de internet

Las clases semipresenciales y presenciales en algunas unidades educativas de Zongo y Hampaturi se mantienen porque no hay señal de internet en ambas poblaciones rurales para cursar en la modalidad virtual. Maestros, estudiantes y padres de familia cumplen con medidas de bioseguridad, además las aulas son desinfectadas y fumigadas.
“En algunas unidades educativas donde existe más población de alumnos tenemos cámaras de desinfección y en las más pequeñas contamos con mochilas para desinfectar en la puerta. El consejo educativo, que son los mismos padres de familia, ayuda todos los días con este servicio por el bien de la comunidad”, informó la subalcaldesa del macrodistrito Zongo, Lenny Carvajal.
En el valle de Zongo hay 13 unidades educativas y todas están abiertas para que los estudiantes pasen clases de manera semipresencial o presencial por la mañana, ya que en algunas comunidades de Zongo no hay señal de internet. Algunas escuelas pasan clases tres veces por semana y otras todos los días con las medidas de bioseguridad respectivas.
El subalcalde de Hampaturi, César Poma, precisó que la comunidad tuvo una reunión para llegar a un acuerdo sobre la modalidad de clases. “Se tuvo una reunión con los padres de familia, directores y maestros para llegar al acuerdo de mantener las clases semipresencial y presencial, dependiendo de la capacidad de estudiantes que tiene una unidad educativa, respetando las normas de bioseguridad y distanciamiento social”, acotó.
La Subalcaldía de Zongo brindó atención médica y dotación de vacunas contra la influenza a niños y adolescentes, con el fin coadyuvar a reducir los riesgos de contagio en esta época de invierno.
En Hampaturi los casos de Covid-19 aumentaron en las últimas semanas por lo que la Subalcaldía refuerza la campaña de sensibilización y las medidas de bioseguridad. “Lamentablemente estas semanas han subido los casos de Covid-19, todos son mayores de edad y presumo que es por descuido que tienen con las medidas de bioseguridad y los viajes que ellos realizan al área urbana”, indicó Poma.

FUENTE: EL Diario
https://www.eldiario.net/portal/2021/07/07/mantienen-clases-semipresenciales-y-presenciales-por-falta-de-internet/