Magisterio pide mayor coordinación para vacunar a todos los profesores en Tarija

Magisterio pide mayor coordinación para vacunar a todos los profesores en Tarija

La representante del Magisterio Urbano de Tarija, Teresa López, solicitó mayor coordinación en la inmunización de todos los profesores, los cuales deberían ser vacunados sin distinción de edad según instructivo. No obstante, asegura que están negando la vacunación a profesores menores de 40 años.

Asimismo, remarcó que si bien se empezó a vacunar por edades, salió una nueva instructiva para que se vacune a todos los maestros sin distinción, por lo que espera que se respete dicha resolución.

“Lamentablemente muchos profesores no pudieron ser vacunados y ahora también vemos que no hay vacunas en ningún centro, por eso esperamos que las vacunas que lleguen sean destinadas al Magisterio, ya que es un sector prioritario que en las últimas semanas tuvo alertar la pérdida de varios maestros”.

Así también, señaló que si hasta agosto no se inmunizó a por lo menos el 60 por ciento de la población de todo el país, rechazarán un posible retorno a clases, esto a fin de precautelar la vida de profesores y estudiantes.

“Nosotros estamos viendo que el Ministerio de Educación quiere que retornemos a clases una vez estén vacunados los profesores, pero nosotros sabemos que los niños y jóvenes pueden asintomáticos y crear una contagios masivo de grandes proporciones en caso un retorno a clases”, acotó López.

FUENTE: La Voz de Tarija
https://www.lavozdetarija.com/2021/06/06/magisterio-pide-mayor-coordinacion-para-vacunar-a-todos-los-profesores-en-tarija/